lunes, 3 de septiembre de 2012

Se me ha ido la pinza

    Tener un blog no es moco de pavo. Tras mucho reflexionar, he decidido darle otro toque al mío, y pasar de tantas fotografías y darle más a la ilustración de la Naturaleza, que en realidad es lo que más me atrae, mucho más que la fotografía. Prefiero en ocasiones hacer un buen dibujo antes que una foto increíble.
    El verano es momento para hacer todo lo que no puede hacerse durante el resto del año, así que he aprovechado y me he puesto a usar técnicas nuevas para mí pero normales para los acostumbrados al arte natural. Encontrarse con especies nuevas para ti ("bimbos"), sentir el campo al máximo, el bosque, la estepa, el río, son alicientes para sentarse ante un papel en blanco y plasmar en él lo observado, o incluso copiarlo del natural, que, en mi opinión, es lo mejor que un artista puede hacer. Progresivamente iré publicando posts referentes a observaciones camperas pero con bocetos y otros dibujillos, algo más "yo". Fotos también caerán, claro... Lo que pretendo decir con esta entrada clave es que voy a dosificar más las fotografías.
    Uno se pregunta a veces, sin razón aparente, ¿por qué sigo con el blog? ¿Por qué no lo dejo ya? ¿Sirve de algo? Esto es una nueva etapa en este blog que espero que se prolongue indefinidamente; si bien estuve a punto de cerrarlo para siempre hace unas semanas por circunstancias de la vida, cambié de opinión hace unos días, con la observación de unos mochuelos en unos majanos manchegos. Ayer llegó esta idea a su punto álgido con la observación de un bando de 25 chorlitos carambolos a las afueras de Albacete, así que aquí estoy.
    Espero que esta nueva imagen de El Saúco sea del agrado de todos.

12 comentarios:

  1. Realmente la fotografía digital ha iniciado el concepto de contaminación de imágenes. Por esa razón, yo también, recuperé los lapiceros y los pinceles.

    ResponderEliminar
  2. Pues por mí encantado que sigas con el blog, te lo aseguro.
    En mi caso, y por si sirve de ayuda, mantengo mis blogs porque los uso a modo de cuaderno de campo virtual, si alguien los lee pues bien, pero quizá su máximo lector sea yo, repasando (y recordando) entradas antiguas. El día que desaparezca Internet los perderemos, pero siempre está la libreta.
    Reitero lo acertado de tú elección.

    ResponderEliminar
  3. Que no decaiga el ánimo y adelante, agradeceré tus dibujos y aunque no lo parezca paso muchas veces por aquí sin dejar huella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Espero con impaciencia tus ilustraciones. Al igual que el Tejón yo también suelo pasar habitualmente por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué sigo con el blog? Quizá sea…por que tienes la imperiosa necesidad de compartir tus inquietudes y tus observaciones apasionadas sobre las criaturas de la naturaleza.

    ¿Por qué no lo dejo ya? Por que te quema la ansiedad por recorrer esos montes que te esperan con la idea de hallar cada día algo nuevo que te sorprenda y poder compartirlo. Compartirlo es lo mejor, puesto que la gente siempre está dispuesta y satisfecha de recordar como tú, esas vivencias.

    ¿Sirve de algo? Por supuesto, no me cabe duda. Siempre hallarás gente que quiera saber de tu puño y tecla, esas excursiones camperas que puedan aportar novedades a tus seguidores. Particularmente, siempre espero encontrar algo nuevo y, si lo encuentra alguno de los que sigo habitualmente, también me hace sentir pletórico.

    Es muy buena idea la de dibujar para encabezar los posts, sin desdeñar las fotos.
    Te deseo mucha suerte y, por cierto, trata de copiarte de fotos cuando dibujes sino, añadirás tus posibles errores a los del dibujante de la guía.

    Ya paro maño, que parece que han engrasado le teclado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si tuviera tus manos, también dibujaría y pintaría. A veces son más expresivos y comunican más los pinceles que los píxeles, que se lo digan sino a Velázquez...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esperaré con impaciencia esos dibujos, pues si la fotografía de naturaleza me gusta, la pintura, me apasiona y eso que no sé hacer ni un trazo, medianamente decente, pero me gusta admirar las obras de los que os dedicáis a ese arte y le dais vuestro toque personal, que, a veces, no se corresponde con la realidad, pero para eso es arte e interpretáis lo que veis a vuestra manera. Para reflejar la realidad, ya está la fotografía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nada! todos los blogs sufren sus crisis existenciales, es algo periódico, cada cierto tiempo surge una. No tiene nada de malo, simplemente hay que sobreponerse y reinventarse o bien darle un acertado final, pues no tienen por que ser eternos. En tú caso, el hecho de que además de hacer fotos, sepas dibujar y pintar así de bien, le da mucha vida a tu blog, lo enriquece enormemente y te da la opción de alternar ambas facetas sin enfrascarte en una sola cosa.
    Te daré un motivo para seguir adelante con el blog; ¡es un blog cojonudo!

    Un saludo y muchos ánimos!

    Javier!

    ResponderEliminar
  9. El BLOG me gusta mucho, desde el punto de vista, de una persona mayor y sobre todo profana, no en blogs y sí en ciencia.
    Yo opino como Javier, el de La Rioja.
    Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
  10. Desde luego tus dibujos van a dar un empuje distinto al blog.......aupa!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar

En El Saúco, los comentarios de los lectores importan.