martes, 18 de febrero de 2014

Las mejores tiendas online para el naturalista

    En la mayor parte de las ciudades mundiales, los naturalistas no lo tienen fácil a la hora de acceder a productos apropiados para sus actividades. ¿Quién no ha utilizado tarros de mermeladas o de conservas, o se ha comprado "tuppers" en el Todo a Cien de la esquina del barrio, para mantener insectos y otra suerte de criaturas, o se ha contentado con un cazamariposas hecho a mano? 
    Antes de la aparición de Internet, los artículos científicos para el estudio de la naturaleza se compraban a distancia (los muy especializados, como cajas de exposición o incluso huevos de insectos y ejemplares vivos) o en tiendas de productos médicos o farmacéuticos (botes de cristal, pinzas, líquidos para conservar especímenes...). Los españolitos interesados por las ciencias naturales no lo tenían muy fácil. La verdad es que desconozco si en Madrid o en Barcelona, habría alguna tienda espcializada en este tipo de productos hace décadas, pero sí sé de productos que viajaron desde el Reino Unido (Watkins & Doncaster), etc. 
    Por suerte, hoy en día tenemos Internet, que nos pone en contacto con otros mundos y nos facilita la vida a los naturalistas. Y por suerte, contamos con tiendas dentro de España que nos ayudan en la tarea. A continuación he intentado reunir varias tiendas online de artículos para el naturalista o el interesado en cualquiera de sus facetas, desde la geología, pasando por la astronomía, hasta el estudio de las plantas, las aves, los mamíferos y los insectos. Espero que os sirvan a vosotros que me leéis y, sobre todo, al naturalista aprendiz que arde en deseos de probar nuevas herramientas para interactuar con el mundo que le rodea. 

Oryx 
La tienda del amante de la Naturaleza (La botiga de l'amant de la Natura)
Enlace a la página: http://www.weboryx.com
    Esta es la tienda del amante de la Naturaleza ibérico por excelencia. Casi todos los productos que utilizo son de Oryx, excepto los prismáticos. El trato es genial y si hay algún momento durante la compra online en que surge algún problema sin que la página lo avise, intentan contactar contigo, cosa que es de agradecer. Los naturalistas catalanes lo tienen cerca, pues Oryx tiene tienda física en la calle Balmés, 71, en Barcelona. Los socios de entidades de estudio de la naturaleza obtienen descuentos y cada mes hay ofertas, así que ¡alerta permanente!

Tundra Producciones
La llamada de la Naturaleza
Enlace a las páginas: http://www.tundraediciones.es 
               y http://www.tundraseleccion.com
    En Tundra sólo he comprado una vez unos comederos para aves, pero tengo varios libros de la editorial Tundra que son bastante buenos y altamente recomendables. Aparte de productos para el naturalista, también se especializan en publicación y edición de diversos trabajos sobre Naturaleza. 

Entomopraxis
Libros y material entomológico
Enlace a la página: http://www.entomopraxis.com
    La primera vez que oí sobre esta tienda fue hace años, cuando me compré mis primeras Quercus en un kiosko de Albacete. Si bien las dos anteriores se centran la Naturaleza 'en general', Entomopraxis ofrece productos para entomólogos aficionados y amateurs, con un amplio catálogo online que se puede consultar en la misma página web. Tienen tienda en Barcelona, cerca de Oryx, en la calle Balmés, 61. Además, los socios de la AIM (Asociación Ibérica de Mirmecología) obtienen descuentos especiales.

Natural History Book Service, más conocida como NHBS 
Everything for wildlife, science and environment
Enlace a la página: http://www.nhbs.com
     NHBS fue fundada en Londres en 1985 y posteriormente se trasladó a Devon. Tienen todas las publicaciones más recientes y es muy completa. Aparte de libros, también ofrecen herramientas para el naturalista, desde equipos de detección para murciélagos, pasando por cazamariposas hasta cajas nido y material de fototrampeo. Es como una Oryx inglesa.



Watkins and Doncaster, the Naturalists
Enlace a la página: http://www.watdon.co.uk
    ¿Qué podría decir de la famosa Watkins & Doncaster? A las tiendas inglesas les precede el prestigio, y a W&D no iba a ser menos, porque llevan suministrando al naturalista inglés desde el año 1874. Nunca he comprado nada aquí, pero Jess adquirió en ella su cazamariposas y según ella, clasificaría la tienda como "tradicional". Ofrecen sobre todo material entomológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En El Saúco, los comentarios de los lectores importan.