Que vivan los cambios

    Buen día tengan los que visitan mi blog. Hoy quiero anunciar que he desactivado mi cuenta de Facebook y no tengo pensado abrirla de nuevo hasta el próximo octubre, es decir, poco antes de empezar mi segundo curso en la universidad. Ha sido una liberación que, en pocos días, me ha dado tiempo para reflexionar sobre la importancia de las redes sociales en el mundo de hoy. 
Qué a gusto me he quedado al mandar a la ***** el Facebook.
    Prácticamente ha acabado mi primer año en Inglaterra y tengo tantísimas cosas que contar sobre la Naturaleza británica que no he podido contar todavía y que se me acumulan en los borradores del blog... Desde que Jess se mudó de casa a otro pueblo, en medio de la campiña inglesa, hemos estado visitando regularmente un riachuelo que nace de una surgencia de un estanque, y que continúa varios kilómetros internándose en los extensos campos de cultivo de Yorkshire. Todo este complejo de alterados bosques de ribera y campos de cultivo constituyen el patch de Jess para su Patch League 2014, del que tengo que hablar en otra entrada. Allí hemos contemplado cómo la vida se abre paso, desde los fríos meses de invierno, hasta los meses más calurosos, y hemos descubierto que en cualquier época del año hay cosas interesantes que observar y contemplar. 
Lavandera blanca enlutada, o pía, o como sea, ya no sé ni cómo la llaman en castellano (Motacilla alba yarrellii), una de las aves comunes cerca de "the Stream", como llamamos al riachuelo del pueblo de Jess.
     Prácticamente desde mediados de invierno, Jess y yo hemos estado visitando este riachuelo en que hemos paseado al perro, buscado anfípodos de la especie (Gammarus pulex) o capturando caracoles errantes (Radix peregra). Hemos visto cambiar la vegetación y nos hemos sorprendido con la repentina aparición de una rata topera (Arvicola amphibius) justo delante de nuestras narices. Todo esto lo he ido apuntando en mi cuaderno de campo, así que podré publicar una entrada detallada cuando tenga tiempo, es decir, a partir de la semana que viene, que es cuando empieza mi verano. La nueva cabecera del blog, el carbonero en la rama de saúco, es una foto hecha en este mismo sitio. 
    Desde que llegué a Gran Bretaña, he ido añadiendo nuevas especies de aves que nunca había visto a mi Life List, desde el camachuelo común hasta el frailecillo atlántico, pasando por el carbonero palustre, el alca, el arao y el escribano cerillo, y he podido disfrutar de su presencia y su comportamiento.
Frailecillo atlántico (Fratercula arctica).
    He caminado por bosques, registrado en mi cuaderno de campo observaciones de la fauna salvaje, recolectado plantas para mi herbario, el cual ya ha superado las 100 especies... Y para separar la actividad científica de la artística, hice este otro blog.
Abedul en Dalby Forest.
    Lo único que he hecho ha sido cancelar la cuenta de Facebook, pero sigo por aquí. Como dije por allí antes de irme, todavía tengo cuenta de gmail, a través del cual podéis contactarme cuando queráis: gui.saucoARROBAgmailPUNTOcom. Lo pongo así para que no me encuentren los robots y me manden basura, que luego la bandeja de entrada está que explota.
    Esta semana, habrá post interesante sobre una comunidad de plantas de un bosque planifolio europeo. Ya la veréis. ¡Hasta luego!

Comentarios

  1. Que chula la foto del carbonero! A ver si pasan los examenes y nos puedes contar un monton de cosas en el blog. Suerte con todo!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre que entro aquí... se me abre la sonrisa. :))
    Esta lavandera ¡qué guapa! y este frailecillo de bonitos recuerdos para mí (en mi Bretaña ;) o en las islas Lofoten. :))
    Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar, Guille.
    Besos
    PS. no creo que olvides ya tu castellano :D Llevo 40 años en España y me acuerdo todavía de mi idioma materno ;) (bergeronnette et macareux, tes oiseaux ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué te ha parecido? ¿Quieres sugerir o preguntar algo? ¡Deja un comentario!
Gracias por tu participación.

Entradas populares

¡Únete a los demás lectores!