Hace un rato, ha empezado a caer un chaparrón que no cesa. Y hacía falta, llevamos varios días de lluvia tras el seco verano y en AEMET pronostican lo mismo para todos los días de esta semana. Así es el otoño en Albacete este año: muy húmedo y fresco.
Mirando caer la lluvia junto con mi querido Víctor, he visto un pequeño pajaruelo revoloteando bajo la lluvia, primero en el saúco y después en un rosal. Qué alegría volver a ver uno, a pesar de que el pasado día 17, Antonio Muñoz (Asalto) y yo vimos uno durante unos segundos en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Pero el de hoy estaba muy ocupado buscando bichitos en el rosal y las otras plantas del patio, así que he podido fotografiarlo y observarlo a gusto. Este pequeño pajarito es muy abundante como invernante en la Península Ibérica y en Albacete se puede observar en todo tipo de hábitats, desde parques y jardines hasta riberas y bosques de encinas, pinos, etc.
Mosquitero común (Phylloscopus collybita). Chinchilla (AB), 20.10.2016. |
Mosquitero común (Phylloscopus collybita). Chinchilla (AB), 20.10.2016. |
El petirrojo europeo, el mosquitero común, el bisbita pratense y el jilguero lúgano son los cuatro paseriformes invernantes más fáciles de observar en Chinchilla desde octubre hasta marzo. Todavía no he visto esta temporada de otoño a los dos segundos, habrá que seguir observando la naturaleza.
Yo también lo he visto, aunque ni en sueños le hubiera sacado tan buenas fotos. Además y gracias a tu entrada, ya le he puesto nombre.
ResponderEliminar