lunes, 19 de agosto de 2019

Canibalismo arácnido

    Realmente, no debería llamar a esto "canibalismo", pues el canibalismo se refiere al acto de alimentarse de miembros de la misma especie. Pero a grandes rasgos, me tomo la licencia de llamar así a esta situación que presencié esta mañana en el patio de casa, en una espina de un gran cactus que tengo y que mide casi tan alto como yo. La verdad es que he observado esto por casualidad, pero ahí estaba. En la foto, he conseguido captarlo todo bastante bien: se trata de una joven araña cangrejo (Thomisus onustus) con su presa, una araña saltarina del género Salticus. Por supuesto, las arañas se alimentan de cualquier artrópodo pequeño que se les acerque y consigan capturar. Y es que la araña cangrejo supera en tamaño al saltícido, lo que le permite hacerse con ella y alimentarse.
    La foto la he sacado como he podido (ambos ejemplares eran minúsculos) y aunque no me ha salido muy enfocada, me ha gustado porque me ha recordado a esos libros que se editaban en la década de los ochenta, con fotos algo pasadas y un poco desenfocadas.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza siempre nos sorprende si la observamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El mundo de los invertebrados es un mundo de extrema violencia donde todo el paisaje parece vacío, sin embargo, un paso en falso y...
    Es la vida, a pesar de caerme tan bien las saltadoras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser pequeñito no es un impedimento para ser cruel, pero todos tienen que vivir. Un saludo.

      Eliminar
  4. Magnífico comentario, y buena observación…
    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.