domingo, 11 de diciembre de 2022

Porcellionides sexfasciatus (Budde-Lund, 1885)

 Esta cochinilla de la humedad está extendida por diferentes partes del Mediterráneo Occidental, incluyendo también las costas atlánticas de Francia hasta Bretaña y el noroeste de África. En Albacete, la he observado bajo piedras a las afueras de la ciudad, donde aparece de forma más o menos abundante, conviviendo con otras especies de este mismo grupo de crustáceos terrestres, como Armadillidium. Algunos ejemplares, dentro de la misma población, están cubiertos de pruina, un revestimiento céreo que también se da en otros animales y plantas u hongos, como veis en el segundo ejemplar. 

Porcellionides sexfasciatus
Porcellionides sexfasciatus, ejemplar pruinoso.

4 comentarios:

  1. Every curious naturalist should make it a practice to turn over rocks and logs. There is a world of mystery and magic awaiting. Today it is snowing here. Soon I will go for a walk and enjoy the splendour of winter. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I couldn't agree more with you, David.
      They say it might snow in a few weeks here, I love it. Thanks for your comment.

      Eliminar
  2. El primero de ellos sí que es frecuente verle por mi jardín y además muy a menudo, del segundo tengo mis dudas.
    Gracias por pasar por mi espacio y comentar siempre un placer amigo. No conocía tu blog y me parece fantástico.
    Veo que te comenta el amigo David, gran persona y profesional y un gran amigo de los de verdad a pesar de la distancia que nos separa.
    Si te parece bien podríamos seguirnos así nos enteraríamos de las publicaciones, yo suelo publicar una vez a la semana aproximadamente, a veces un poco más tarde.
    Me llamo Juan y soy de Alicante.
    Un abrazo y feliz semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. Me alegro de que te guste mi blog, también he seguido el tuyo. Alicante está muy cerquita de aquí y de vez en cuando me acerco a la costa a ver animales y plantas. Un saludo, feliz semana.

      Eliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.