martes, 22 de marzo de 2011

Sambucus racemosa

Ayer me llegó un plantón de saúco rojo (Sambucus racemosa), junto con un mirto y un tomillo serpol, que compré en una web francesa de plantas. No era la primera vez que compraba algo en esa web y, como siempre, los plantones llegaron en perfecto estado. Estoy muy contento de tener un nuevo ejemplar de saúco, perteneciente a una especie que ansiaba tener en mi patio desde hace tiempo: el saúco rojo. En nuestro país es posible encontrarlo en algunos jardines pero, en libertad, únicamente crece en las laderas de los Pirineos.


4 comentarios:

  1. Te va a quedar un patio sauquero de impresión. Luego metes currucas, mirlos, petirrojos y todos los demás pájaros de bosque, sacas el sofá y…en plena naturaleza sin mover un dedo. No sé, no sé…tú mismo.

    Saludos y suerte con tus adorados saúcos.

    ResponderEliminar
  2. ...Pues, que se dé muy bien, y larga vida al saúco rojo.
    Una curiosidad: este arbusto se ha llegado a encontrar, fuera de su ámbito pirenaico, en una sierra navarra (San Donato) y en las vertientes zaragozana y soriana del Moncayo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y que tengamos que comprar estas cosas en una tienda francesa!
    Se debería potenciar este tipo de jardinería autóctona.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la curiosidad, Francisco Javier.
    Y Jesús: sí, la verdad es que debería potenciarse la jardinería autóctona. Me llena de frustración el ver que, en zonas nuevas de ciudades (sobre todo a las afueras), planten árboles que procedan de otros lugares del mundo que, aunque tengan un clima similar al nuestro, no dejan de ser diferentes. ¿Qué hay de la encina, el alcornoque, el romero y la jara?

    Saludos a todos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.