domingo, 31 de marzo de 2013

Se me han torcido los planes (más alcaravanes, y ya paro)

    Querida gente esteparia, alpina, quercetil y rupestre. Esta Semana Santa, había pensado coger lápices y cuaderno y andar por las estepas albaceteñas con la bici, en busca de gangas y alcaravanes (sí, y chorlitos carambolos, que ya vuelven a pasar por aquí) pasando las noches en mi pueblo. Pero torciéronseme los planes, pues la calefacción se ha escachuflado, y la bicicleta está en el poble, así que naranjitas de la China. ¿Y qué más da lo de la calefacción? Pues no más da, porque paso de estar a 6ºC por la noche, y dormir con 87769439 mantas encima (además, no tengo tantas mantas).
Alcaravanes
    Pues qué depresión. Sólo me queda hacer apuntes de alcaravanes en plan chungo en esos papeles que hay en todas las casas y que están arrugados y escritos únicamente por una cara. He descubierto una cosa (en realidad vi que Øiving Egeland lo hacía también) que está bastante bien para dibujar, y es fijarse de vídeos para tomar apuntes de animales en movimiento.
    Yo quería sentarme debajo de un almendro y espiar pájaros. Aunque al final, ni chicha ni limoná, porque con las lluvias que están cayendo, poco habría podido ir a pajarear por mi cuenta. Ea.

1 comentario:

  1. Buenos apuntes de alcaraván... lo de usar la cara no usada de papeles ya usados, es una buena forma de reutilizar y se ahora... Regla Alonso siempre lleva una libretita hecha con papeles ya usados que encuaderna con rulillos, esto le da un toque añejo al conjunto...
    Lo de dibujar delante de la tele, bien para aprender y soltar la mano... pero como dice Bruce Pearson: hay que mirar la naturaleza para crear un vinculo con ella...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.