sábado, 18 de enero de 2014

ARBA Albacete da sus primeros pasos

    La primera actuación de ARBA Albacete tendrá lugar en Chinchilla de Montearagón entre los días 24 y 26 de enero de 2014. Esta actuación consistirá en unas jornadas de restauración del piso arbustivo en algunas zonas del pinar sur de la Sierra de Chinchilla. Utilizaremos diferentes cantidades de arbustos autóctonos como la encina, la coscoja, la cornicabra, el aladierno, el espino albar, la lavanda o la jara blanca.
    Si quieres colaborar, envía un e-mail a arbaalbacete@gmail.com o un mensaje privado en el Facebook de ARBA Albacete solicitando información. Imprescindible traer ropa y calzado adecuados y, si es posible, un azadón.



3 comentarios:

  1. ¡Qué bien suena Guillermo y qué gran pena tener una excursión programada para ese fin de semana! Espero poder asistir a la próxima convocatoria de ARBA-Albacete. Os deseo el mayor de los éxitos en vuestra primera plantación ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/6/23

    Hola! Quisiera plantar un sauco en mi patio. He leído que es posible en un macetero grande. Desde el vivero me han dicho que os pregunte a vosotros. Tenéis disponibles? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son muy fáciles de reproducir por esqueje. En ARBA Albacete-Chinchilla, ahora mismo solamente tenemos un ejemplar que plantaremos este invierno. Te recomendamos que lo reproduzcas este invierno con una ramita con dos o tres nudos. Lo clavas en tierra húmeda al exterior y mantenlo húmedo. Requieren bastante humedad en el sustrato ya que en nuestro entorno se comportan como árboles de ribera. Un saludo.

      Eliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.