jueves, 24 de septiembre de 2015

Equinoccio de Otoño 2015

Hoy se ha dado el equinoccio de Otoño en el Hemisferio Norte Terrestre. A las 10.21 h (hora peninsular ibérica) del día de hoy, se ha producido la entrada de esta singular estación en nuestras latitudes. A mí me ha pillado de lleno en Gran Bretaña. Para celebrarlo, hemos salido a explorar un poquito a las afueras del pequeño y apacible pueblo de Kilham, buscando las primeras señales del Otoño, aunque no teníamos mucho tiempo y, aún así, vimos alguna que otra cosilla.

Consuelda (Symphytum officinale), todavía en flor. Consuelda (Symphytum officinale), todavía en flor.

Zarzamora (Rubus fruticosus) Zarzamora (Rubus fruticosus)

Cepaea nemoralis Cepaea nemoralis

Setas creciendo en la humedad de un muro. Setas creciendo en la humedad de un muro.

Un herbazal junto al riachuelo del que he hablado en otras entradas, Beck's Head. Las flores en umbela son de la apiácea Heracleum sphondylium. Un herbazal junto al riachuelo del que he hablado en otras entradas, Beck's Head. Las flores en umbela son de la apiácea Heracleum sphondylium.

Para concluir y a pesar de no haber visto gran variedad de aves en este corto paseo de celebración otoñal, hemos obtenido algunas observaciones de una gran bandada mixta de gaviotas y córvidos, los últimos aviones comunes (Delichon urbicum)pardillo común (Carduelis cannabina), grajilla (Corvus monedula), corneja negra (Corvus corone) lavandera pía (Motacilla alba yarrellii).

Motacilla alba yarrellii Motacilla alba yarrellii

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.