martes, 26 de octubre de 2010

Cámara nueva, vida nueva

No sé si alguien recordará mis quejas sobre la cámara que tenía. Pues bien, no es que fuera mala esa cámara, pero su costumbre de quedarse con las pilas agotadas extremadamente rápida e inoportunamente, dejaban mucho que desear. Yo no puedo ir por el monte con un montón de pilas en el bolsillo esperando que se le acabe la batería a la bendita cámara. De la calidad de imagen no tengo queja alguna. Pero ya digo que, en los momentos más insospechados, pitaba (más bien, gritaba) avisando con esas espeluznantes palabras: BATERÍA AGOTADA. La cámara, en principio, era de mi padre, pero yo la usaba más que él, sobre todo para ir al campo me la llevaba, pues siempre prefiero fotografiar a capturar especímenes vivos. En fin, era una buena cámara, pero para alguien que no la use mucho.

Ayer, por fin, y ya era hora, llegó a mis manos una nueva cámara fotográfica: la Nikon Coolpix p100. Todavía no he tenido tiempo de echarme al monte y pillar algún animal en acción, pero esta tarde, he salido a fotografiar algunos de los pocos monumentos de Albacete que permanecen secretos y a la vista de todos. La verdad es que no tengo peros de momento, tiene buena calidad de imagen, utiliza batería de litio recargable y las pocas macros que he hecho de cosas que NO son animales han salido bastante bien. Es algo más grande que la Olympus pero el diseño me gusta más, personalmente. Este puente de la nueva Fiesta (Nacional) llamada Hallowe'en, me la llevaré al monte, para entablar pláticas con los espíritus (que, como ya se sabe, se levantan estos días para pasearse por el mundo, o eso dicen) y hacerme fotos con ellos, a ver qué tal se porta la camarita...

4 comentarios:

  1. espero que la disfrutes, guillermo!
    te la mereces, después de tanto tiempo :)
    un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es que Nikon es Nikon, aunque hubiera sido apropiada para escapadas al campo y fotografía de la naturaleza, un reflex digital que da mas juego, ya que permite jugar con objetivos que abarcan desde un 18 hasta un 210 mm.
    De todos modos, es una señora cámara. Disfrútala¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré en enero una Olympus 800 y estoy encantado, aunque no soy muy experto en fotografía y antes tenía una cámara digital que dejaba mucho que desear.
    Verás como se nota la mejora.
    ¡Que la disfrutes y captures muchos animales con ella!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Valverde de Lucerna, la verdad es que ha pasado un año y estoy contentísimo con ella! La otra era un horror... al principio sí, estaba bien, pero necesitaba pilas normales y era una pesadez porque no paraba de acabársele la batería. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.