viernes, 21 de octubre de 2011

Un año & agradecimientos

Hoy ha hecho un año desde que comenzase a escribir entradas en este blog. Os contaré: yo venía de un planeta llamado WordPress, donde tenía mi blog sobre Naturaleza, en el que solía escribir simplemente por placer, aunque no solía recibir comentarios (al contrario que aquí; y esta fue una de las razones de que me pasase a Blogger). Sin embargo, un día se me torcieron las neuronas y me desperté queriendo hacerle un cambio de cara a la página. Así nació "El Saúco v1.1". Pero no. Cavilando sobre qué cambios innovadores podría realizar, empecé a buscar otros blogs de otros planetas y vi que había todo un mundo ahí afuera, con gente (del tipo de las que siempre he querido conocer) que entendía  la Naturaleza, que veía más allá de una simple hoja, de cualquier matorral, de cualquier montaña. Así nació "El Saúco v2.0". Me costó muchísimo buscarle un nombre, así que le puse el mío, y cayó la suerte de que me llegó el apellido de un arbusto con propiedades casi arcanas y olvidadas, pero que vive en nuestros bosques, con sus propiedades de siempre, pero olvidadas por el Homo incompetente. El otro blog ahí se quedó, en la versión 1.1. Publiqué una o dos cosas después. Ya no más. Lo mejor de haberme cambiado, aparte de las aplicaciones que ofrece Blogger (y esto es algo secundario), son las personas que he conocido. Si tuviera que enumerar a todas esas increíbles personas... no acabaría, por eso no lo haré, cada uno, me imagino, sabe quién es. Sólo quería agradeceros a todos lo que hacéis en Internet, lo embellecéis con magníficas fotografías, con estudios ejemplares sobre comportamientos de animales que escapan a nuestra razón, pero que ahí están... Gracias por comentar mis entradas, uno hace lo que puede y suele gustarme el resultado, pero vuestros comentarios son el marco perfecto. Gracias.

15 comentarios:

  1. Pues parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, Guillermo, pero me alegra. Un blog con buenas imágenes, textos interesantes, y defensa de nuestro ecosistema; sigue así, creando escuela...
    Saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No te conocemos tanto tiempo, pero nos parece estupendo todo lo que has hecho desde que te seguimos.

    ResponderEliminar
  3. El placer es recíproco!!!! Y además comparto tus opiniones : internet puede ser una herramienta maravillosa.
    Un abrazo y feliz cumple!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Feliz cumpleaños"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Soy un recién llegado a tu blog, pero me alegra poder compartir contigo una manera de entender la naturaleza, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. A mí, Guillermo, un blog me recuerda la compañía de gente cordial y amante de la naturaleza en una tertulia, dialogando en torno a una mesa con refrescos sobre lo que más nos atrae y, dejando escapar el tiempo pero, muy bien exprimido, absorbiéndole todo su jugo.
    Un año es poco. Prepárate para unos cuantos más, que el tiempo vuela. Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog, porque expones todo lo que encuentras sobre la naturaleza y siempre supone aprender algo. Te felicito y seguiré entrando y comentando, porque creo que es lo que ayuda a seguir, el saber que hay personas interesadas en lo que escribes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mil a ti, eres un cielo!
    Ya sabes lo que me gusta venir a escucharte!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Guillermo!
    Un placer haberte encontrado y aprender contigo.

    ResponderEliminar
  10. Felcidades Guille!
    Creía que llevabas menos tiempo:O. Me ha encantado conocerte y que me ayudes tanto :D

    saludoos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer lo de "homínidos" y aún me estoy riendo!
    Eres...

    ResponderEliminar
  12. ... Pues no lo vayas a dejar ahora que por aquí, por nuestra tierra, tenemos mucho por hacer. Y aunque parezca que no, siempre hay gente que pasa, lee y encuentra otra sensibilidad y otra manera de ver las cosas, muchos más acorde con el respeto al medio ambiente que es de lo que realmente carecemos.

    Abrazos y felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por ese año de nuevo blog, por lo bonito que es y por sus fotos hermosas, y a seguir así... toda la vida!
    Saluudos!

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.