Paseo por el antiguo patch de Jess | Kingsmill

Probablemente  Dactylorhiza incarnata.
    Ayer (XX/V) fuimos al antiguo patch de Jess en Driffield, Kingsmill. Este lugar es un entramado de estanques, prados y bosquecillos en torno a un río a las afueras de la localidad de Driffield. He de decir que, si yo tuviera un jardín grande con césped, lo más probable es que se pareciera mucho a este lugar, porque sería, a mi entender, un jardín como dios manda: prados repletos de flores que atraen himenópteros y lepidópteros, tres o cuatro estanques de mediano tamaño, no muy profundos, rodeados de plantas marginales como espadañas, lirios y colas de caballo de diversas especies, ranúnculos flotantes en el agua...
Las flores del lirio amarillo (Limniris pseudacorus) dan una nota de color en los bordes de los estanques europeos.
    Y en el agua de los estanques, había renacuajos de rana y sapo, espinosos (Gasterosteus aculeatus), zapateros (Gerris sp.) y caracoles de agua dulce. Mientras Jess grababa algunos vídeos de la naturaleza del lugar, yo me detuve a apuntar en el cuaderno de campo todo lo que veía a simple vista y lo que había recolectado para el herbario. El vuelo de una libélula deprimida (Libellula depressa), el segundo ejemplar que veo en mi vida (el primero lo observé a la temprana edad de 9 años en un estanque de la zona del Alto Tajo, Guadalajara), me distrajo y la empecé a seguir. Cuando me quise dar cuenta, Jess estaba al otro lado del estanque, con una enorme vaca de las Tierras Altas justo detrás de ella, acercándose distraídamente mientras pastaba. El susto que se llevó la pobre cuando siguieron apareciendo más vacas de un tamaño considerable fue bastante grande... Aparte de su tamaño, lo que más impone son sus cuernos, que son bastante largos. Pero no pasó nada. Los animales parecían bastante tranquilos, y tras contemplarnos con curiosidad, se marcharon.
Las flores de la búgula (Ajuga reptans) crecen como pequeñas torres azules en
los alrededores de los estanques, en zonas encharcadas. 
Primaveras (Primula veris) en plena floración.

Podéis ver más en un vídeo que he colgado en YouTube:


Comentarios

  1. Mi jardín ideal también se parecería al tuyo, Guille :) pero como en la sierra madrileña no es nada factible, me doy paseos cerca de las charcas próximas a mi casa y disfruto si no de tantos verdor por lo menos de los cantores que en ellas viven. O vengo aquí. ;)
    Bonito video: agua y música relajante.
    Me gusta la gente capaz de distraerse con el vuelo de una libélula y seguirla. :))
    Abrazo y sonrisa. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi jardín ideal es mi propio patio con espacio para plantar cosas en el suelo y dividido en dos partes, uno con plantas autóctonas y otro con plantas europeas, y con un estanque. Pero me tengo que conformar con macetas por todos lados. It's something.
      Me alegra verte por aquí.
      Saludos :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Qué te ha parecido? ¿Quieres sugerir o preguntar algo? ¡Deja un comentario!
Gracias por tu participación.

Entradas populares

¡Únete a los demás lectores!