Patch League | Liga de patches*

    Hola chavales/as, hoy os voy a contar un poco sobre Patch League. Básicamente es una competición que consiste en elegir un pequeño territorio de menos de 0.4 km², es decir, menos de 100 acres (hay que ver estos ingleses y sus extrañas medidas de superficie) e identificar todas las especies vivientes que se pueda en un año. El propósito de este 'juego' es conocer un poco nuestra biodiversidad más cercana y promover el trabajo de identificación de especies entre la gente.

~Reglas~
1.- Cada participante identificará todas las formas de vida (animales, plantas y hongos) hasta el nivel de especie. Se excluyen virus y bacterias, que si no, vaya locura.
2.- El territorio del patch debe tener una extensión inferior a 0.4 km², esta medida se puede obtener con la herramienta de Google Maps Area Calculator. El patch puede estar dividido (por ejemplo, porque una carretera lo atraviesa) pero cada parte debe estar separada por 1.6 km (1 milla) como máximo. Los patches se pueden compartir entre varios participantes. Cada participante puede tener más de un patch.
3.- Las especies se cuentan por ser vistas u oídas y es recomendable tener una fotografía que garantice la presencia de esa especie, especialmente cuando se trata de una poco común. La veracidad de alguna identificación podría ser cuestionada pero en general se confiará en el criterio del participante.
4.- Especies domésticas, escapadas, introducidas o híbridos podrán ser contadas o no.
5.- La Liga comienza para el participante cuando envía un e-mail a mí o a robertjaques26 ARROBA gmail.com. Puede participar cualquier interesado y es internacional. Aunque si no sabes inglés y eres español, yo haré de intérprete entre los organizadores y el participante.
6.- El premio aún no se sabe. 

Podéis ver la Hoja de Cálculo de la Liga 2014 haciendo click aquí.

Así que ya sabéis, si tenéis un patch y queréis participar, esta es vuestra oportunidad. 

__________________________________________________________
(*) Definitivamente, necesitamos una palabra en castellano para 'patch' sin que suene tan chanante como 'bancal'. Que paece que te se van a salir lajcabras del bancal y no veas la costalá que te vas a pegar como te tope una.

Comentarios

Entradas populares

¡Únete a los demás lectores!