domingo, 11 de octubre de 2015

En el castillo de Scarborough

Hoy nos hemos acercado a Scarborough y hemos dado un paseo por el interior de los terrenos del castillo derruido. Allí, entre las gaviotas en el cielo, nos ha sorprendido un halcón peregrino (Falco peregrinus) graznando.

Record shot. Halcón peregrino (Falco peregrinus). Record shot. Halcón peregrino (Falco peregrinus).

También por allí volaba (bueno, más bien, se cernía) un macho de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), que fue atacado por una gaviota...

Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)

Castillo de Scarborough Castillo de Scarborough

Opilión, creo que de la especie Mitopus morio, en un rincón de una escalinata cerca del castillo de Scarborough. Opilión, creo que de la especie Mitopus morio, en un rincón de una escalinata cerca del castillo de Scarborough.

1 comentario:

  1. A mí esto de Scarborough me sonaba a Scarborough Fair, la canción tradicional irlandesa que allá por los sesenta alcanzó la fama en las voces de Simon y Garfunkel. Veo que que allí has dado con una tejedora capaz de tejer sin costura y sin agujas, tal y como ansía quien la canta. Ahora ya conozco dos de sus nombres, porque he de confesar que antes de leer esto yo le hubiera llamado "araña de patas largas". Los halcones van de cine con el entorno y las ruinas. Hace unos años por aquí era frecuente ver cernícalos, aunque ahora parecen haber disminuido drásticamente y se ven menos.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.