sábado, 16 de enero de 2016

Sorpresa rapaz al llegar a Inglaterra

    Hoy he llegado a Inglaterra, y volviendo del aeropuerto, nos ha llamado la atención la cantidad de milanos reales (Milvus milvus) que veíamos sobrevolando los campos. De repente, al pasar por Harewood House, hemos avistado una congregación excepcional de estas rapaces, así que hemos parado para observarlos. En torno a las casitas, restaurantes y aparcamientos, había algunos árboles: en un alerce, hemos conseguido observar con atención a esta preciosa rapaz que estuvo a punto de desvanecerse de Gran Bretaña para siempre. Gracias a los esfuerzos de conservación y reintroducción, ahora es posible observar milanos reales en muchos sitios de la gran isla y su población por ahora no corre peligro.
Milano real (Milvus milvus), "Red Kite". Harewood House, WYO.
Milano real (Milvus milvus), "Red Kite". Harewood House, WYO.
Milano real (Milvus milvus), "Red Kite". Harewood House, WYO.
  Había más de 20 ejemplares, volando sobre las casas en círculos, a tan solo 1 C de temperatura. En la punta del alerce, el milano de las fotografías reclamaba de vez en cuando, y observaba a los transeúntes con interés.
Milano real (Milvus milvus), "Red Kite". Harewood House, WYO.
Como he dicho antes, el milano real estuvo a punto de extinguirse en Reino Unido en el siglo XX, debido a la persecución que sufrió por parte de agricultores, cazadores e incluso coleccionistas de huevos. Un ave antaño común, que se alimentaba en los vertederos del Londres de los Tudor, llegó casi a desaparecer. Los continuos esfuerzos de protección (desde 1903) y reintroducción (desde 1989) han dado frutos, ya que ahora se pueden observar parejas hasta en los campos de agricultura intensiva del sur de la isla. Algo que contrasta bastante con la situación de esta especie en algunas provincias españolas.
Milano real (Milvus milvus), "Red Kite". Harewood House, WYO.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado verlos y me ha dado un poco de alegria que necesitaba al venir aqui :-) Un articulo bien estructurado, escrito, y bien interesante como siempre, con fotos muy bonitas! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendentes imágenes. Antes por aquí se veían más.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.