domingo, 29 de octubre de 2017

Luar na Lubre, un sueño cumplido


    Ayer día 28 de octubre, a las 20.00h, tuve la enorme suerte de ir a escuchar en vivo y en directo uno de mis grupos favoritos: Luar na Lubre. En su gira del XXX aniversario, pararon en Albacete, concretamente en el Teatro Circo, donde interpretaron, durante dos horas, temas tan conocidos y emotivos como "Tú gitana", "O son do ar", "Nao", "Memoria da noite", "Camariñas" (esta me tocó especialmente el corazón) y "Chove en Santiago", de Federico García Lorca. Algunas canciones me transmitieron las leyendas que cantan en su álbum "Torre de Breoghan" y otras, como "Fonte do Araño" me hicieron viajar a cada una de las cuatro provincias que conforman la maravillosa tierra de Galicia. Hubo varios temas que hicieron aplaudir al público con pasión, como "The sailor's hornpipe - Pasacorredoiras" o "Os animais". Todas las canciones cantadas por la hermosa y nueva voz de Luar na Lubre, Belém Tajes. Concluyeron con "El derecho de vivir en paz", del cantautor chileno Víctor Jara, muy apropiado para el momento que vivimos.

    Fue maravilloso verles y oirles en directo, qué mejor lugar para escucharles que nuestro mágico Teatro Circo, con sus constelaciones y arcos de estilo oriental con inscripciones en árabe. Un deleite, ¡espero que vuelvan!

1 comentario:

  1. Que suerte, me gustaría ver de nuevo un concierto de ellos. Nunca defraudan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.