jueves, 26 de marzo de 2020

Flores confinadas

    En estos días de aislamiento, he tenido la oportunidad de observar la floración de varias plantas en el patio de casa. Lo cierto es que en estas dos semanas de confinamiento, ha llovido el 80% de los días, así que tampoco he podido disfrutar mucho del aire exterior. Un día que hizo sol, me embobé mirando algunas Anthophora que zumbaban a gran velocidad entre las flores, alejando a moscardones y otras abejillas. Pero lo que realmente me ha alegrado el patio en estos días de frío y lluvia, fue ver cómo mi prímula (Primula elatior) florecía. Esta es una de las tres especies de Primula que me traje de Gran Bretaña, la única que me sobrevivió. Llevaba tres años sin florecer y creo que aportarle más humus y agua, hojas secas, etc. le ha beneficiado mucho en ese aspecto. En fin, que me ha hecho mucha ilusión, y me gustaría conseguir P. vulgaris y P. veris para acompañarla.
Primula elatior, 26.03.2020.
    Otra planta que me ha hecho mucha ilusión ver florecer ha sido la lunaria (Lunaria annua), que al principio pensé que era una semilla de plátano oriental que había germinado, pero resultó ser otra cosa. Me gusta más su nombre en inglés, "honesty". 
Lunaria annua, 26.03.2020.
    El resto del patio, aquí y allá, también explota poco a poco en florecillas y nuevas hojas.
Asplenium scolopendrium
Anemone sp.
Armeria maritima
Narcissus sp.
Anemone sp.
Tulipa sp.
Cyclamen sp.
Calendula officinalis
Taraxacum officinale aggr.

2 comentarios:

  1. Tu patio es como el de Triana; todo es de color, todo es de color...Qué bonita es la primavera cuando llega...
    Qué suerte tienes de darte una vuelta entre flores; también son grandes compañeras.
    También las miro en mi galería y me alientan mucho en estos días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Javier. La verdad es que no me puedo quejar. Tanto debajo de las macetas como encima de ellas, hay vida.
      Saludos.

      Eliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.