domingo, 20 de febrero de 2011

La oruga peluda [Actualizado]

Saludos, terrícolas. ¿Quien sabe decirme a qué especie animal (¿quién sabe? Podría ser un hongo) pertenece este ser peludo y regordete? He visto hoy dos ejemplares que cruzaban la carretera a toda velocidad. Cuando digo "a toda velocidad" me refiero exactamente a eso: corriendo. ¿Que qué tamaño tenían? Pues eran un centímetro más pequeñas que las orugas de gran pavón nocturno (Saturnia pyri). 
#Actualizado: Jesús ha identificado la oruga, se trata de Thaumetopoea herculeana.

6 comentarios:

  1. Anónimo20/2/11

    Macho, G., lo veo más que complicado.
    Eso sí, la foto te ha quedado muy bien.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    I have not any idea.
    Very beautiful blog!
    I follow Your blog.
    caucasusgeography.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No he visto esa oruga en mi vida, no te puedo ayudar. Pero si es bastante grande se puede utilizar para sacudir el polvo de la chaqueta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nos sorprende que ya hayan salido a la superficie :-)

    Saludos desde Wiklimántica.com, "una plataforma hecha por ti y para ti para contarle al mundo lo que está pasando en el medio ambiente. Una enciclopedia en permanente construcción donde cada día hay algo nuevo"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/5/11

    En bolivia le llamamos sica sica y es la oruga del molle, irrita la piel si se lo toca, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/3/12

      Hola Guillermo, el caso es que buscando a la dichosa oruga por internet me topé con tu blog .... y resulta que mi problema es el mismo .... te mando foto si me dices como .... y si, efectivamente, me topé con esta oruga peluda cruzando a toda leche por mitad de la carretera, la tome prestada a la madre naturaleza por un ratejo y le hice unas fotos y despues la dejé correr a su libre albedrío (lejos de los coches que la pudieran espachurrar) si diste con la especie que es me lo dices y la voy añadiendo a mi catálogo de fotos silvestres ... y si doy yo con la especie me acerco de nuevo a comentarte .... un saludo y enorabuena por tu blog
      Javier

      Eliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.