domingo, 20 de marzo de 2011

Volvieron las golondrinas y los aviones

Hoy es un gran día en la vida del que escribe. Es un día que -espero- se repetirá cada año. Volviendo del pueblo, tras haberle dado hogar a un saúco advenedizo, he podido ver tres o cuatro aviones comunes (Delichon urbica). Además, ya en el campo, dos golondrinas comunes (Hirundo rustica) han sobrevolado el coche.

¿Sabéis lo que significan estas llegadas? Significa que ya podemos hacer fiestas, ya podemos cantar, ya podemos sonreír en la calle sin ninguna razón, ya podemos cerrar los ojos debajo del sol, porque éste calienta más ya. Llega la primavera y nada se interpone en su camino. 

8 comentarios:

  1. Todos los insectos que leen este blog se alegran de igual manera. Los insectos de verdad, los pequeñitos y voladores temblarán ante la perspectiva, aunque posiblemente, como ocurre en toda relación depedador-presa, las golondrinas y los aviones sean sus mejores aliados.
    ¡Y aún quedan los vencejos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Los vencejos ya llegaron hace semanas! (Al menos 4, jaja) ¡¡¡Muy tímidamente aún pero yo ya he vistooooo!!! :):):):)

    Bonita entrada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todos!
    Miazuldemar: ¿Hace semanas? Pufff... Yo aún no me he enterado de si están aquí ya o no. Si es que eso de vivir donde yo vivo, lejos del pueblo, es una mala suerte, te lo digo yo...

    ResponderEliminar
  4. Yo vi un par (sólo un par) y la silueta y vuelo era inconfundible así como hace dos semanas ¡o quizá una y media! No sé. Y al día siguiente llegando a mi bloque, vi otra pareja. Aparte les oí esos chirridos tan característicos que emiten, osea que eran sin duda.

    Y no sólo yo, mi compañero también los observó el mismo día ya en Madrid capital. Aunque ya te digo que muy tímidamente, casi silenciosos, sin dar la nota, vaya. Y así como de pasada fugaz. Le comenté el hecho y me confirmó que él también los había visto ese mismo día. Osea que síííííí, ya están aquí los más madrugadores!!! ;););) Pero de repente otra vez sin noticias, como ocurrió con los aviones comunes. Aparecieron dos, y desaparecieron unos días (será debido al mal tiempo) y luego en días soleados aparecieron ya unos cuantos más.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Perdón, cuando decía en el primer comentario al menos 4, me refería a al menos 4 vencejos, no semanas. Es que no quedaba claro. ;)

    ResponderEliminar
  6. Que alegría!,por eso por poner un ejemplo hay que aprovechar y sobre todo ahora que no calienta el sol para hacer rutas que luego no se podrán hacer, admirar cascadas en todo su esplendor,fotografiar las flores que recién están abriendo y escuchar el sonido de las aves canturrear en busca de pareja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí que ha tenido éxito esta entrada!

    *Miazuldemar: hoy me ha parecido ver tres o cuatro vencejos. No estoy seguro, porque iba en el coche y no me he fijado mucho. Y has hecho bien en rectificar, pensé que fueron al menos cuatro semanas :D.

    *Laura: la verdad es que sí que hay ganas de salir, aunque con el tiempo que nos hace por estos lares, lo que más apetece es quedarse en casita a tomarse un té.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.