viernes, 27 de mayo de 2011

Las orugas crecen

¿Recordáis cuando nacieron? Pues mirad... en qué se han convertido las Samias.

Las orugas han pasado por cinco instares antes de convertirse en lo que son ahora: enormes seres rechonchos y blanquecinos cubiertos de un polvillo pálido y medio pegajoso y de espinas que no pinchan. Son gordas, y sus regordetes pies falsos con ventosas se agarran con mucha fuerza a cualquier cosa, a no ser que se trate de una superficie resbaladiza, como una mesa. Se zampan las hojas de aligustre a una velocidad de vértigo y más vale que no estén en contacto con sus... eh... residuos, ya que se ponen enfermas en seguida, aunque son fáciles de criar. 
Ahora vendrá lo difícil: mantener la humedad correcta para que el imago, cuando salga del capullo, pueda extender las alas correctamente. El año pasado, de varios capullos, sólo una emergió con las alas intactas. 
Como veis, tienen las mismas necesidades que un bebé y lo único que hacen es "comer, cagar y dormir".

7 comentarios:

  1. UUUYYYY son bonitas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas orugas por aqui también. Cuando yo era pequeño, me gustaba pegarlas en los árboles. Son muy lindas!!! Hahahaha!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que nos enseñases después esas maravillosas mariposas, Guillermo.Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Siempre que te leo me quedo con la duda -y nunca me atrevo a preguntar- de si se pueden criar aquí mariposas que no son originarias de España. Sí, ya sé que no la vas a soltar, pero ¿eso no está controlado? Es sólamente curiosidad.

    Por otra parte debe de ser una maravilla tener a esa preciosa mariposa en casa, un deleite para la vista, vamos. ¿Cuánto duran? Cuando se muera será un disgusto.
    ¡Qué paciencia!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Miazuldemar. Pregunta lo que quieras. En verdad se supone que debería estar regulado (y creo que a veces con estas cosas hay que ser menos duro), pero a la persona que le compro no parece suponerle un gran problema. Se trata de un criador catalán que se dedica a la repoblación y a la cría de especies exóticas y autóctonas. Si él las vende con tanta alegría, pues supongo que no será grande problema. Su web es www.saturnidos.com.

    Me alegra verte por aquí. ¡Espero que no te den palos a ti también por manifestarte!

    ResponderEliminar
  6. Guillermo, he recibido un premio,Premio Sunshine Award, los premios de internet nexo de unión entre blogueros, y estoy que quiero compartirlo contigo.Pásate por mi blog:
    http://laesquinadeltuerto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos fantásticas, esas orugas me recuerdan mucho a un reportaje que puse hace algún tiempo sobre los gusanos de seda en el que se puede ver toda la evolución desde que nacen.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.