domingo, 27 de mayo de 2012

Otro más

    Llevaba meses con esta entrada en los borradores del blog y hoy haré que vea la luz. Más que nada porque la dejé abandonada ya que ese día Blogger no funcionaba como siempre. 
    La foto inferior es dura. No hay sangre, no. Pero tampoco hay vida. No quiero ni imaginar cómo ocurrió. Me puse poético con lo del zorro. Ya sabéis, los que me soléis leer, que a veces veo la Naturaleza con un toque algo lírico (a veces extremadamente empalagoso). Hoy, no habrá poesía. Poesía es para cosas bellas, para momentos tristes que esconden alegría o pena, aunque sea pena bella. Pero ya me cansé de escribir cosas bonitas sobre animales que mueren en nuestras carreteras.
Chotacabras cuellirrojo. R. I. P.
¿Cómo debe organizar el hombre sus carreteras para evitar esto? ¿Somos capaces de aislar hábitats y fragmentar bosques, llanuras, selvas (cosa que ya estamos haciendo, pero buéh) para evitar más muertes indeseadas de animales salvajes? Ya me diréis todos qué soluciones podemos plantear para estas historias que no paran de repetirse en todas las carreteras del mundo y que a mí, personalmente, me tienen harto.

2 comentarios:

  1. esta bien la entrada y profundo pero es algo bastante utopico y no veo como solucionarlo la verda, el coche no va libre tiene que ir por la carretera pero el pajaro si lo es aqui la dificultad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/5/12

    Yo creo que el ser humano tiene inteligencia de sobra para encontrar una solución satisfactorias (cosas mucho más difíciles ha logrado) lo que pasa es que estos temas no le interesan a muchos de los que pueden encontrar la solución.... a mí no se me ocurre ninguna, pero yo no tengo los conocimientos necesarios para eso. Seguro que hay alguien que los tiene y podría hacer algo... si quisiera.
    Rosa.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.