lunes, 25 de febrero de 2013

Anillamiento en la UA

    Como dije en la entrada anterior, el sábado por la mañana estuvimos anillando en el Bosque Ilustrado de la UA. Repetimos como el año pasado, pero por desgracia el tiempo atmosférico anunciado para aquel día no era el más indicado. Sin embargo, dispusimos dos redes y en ambas cayeron cosicas... En total, un verderón  (Carduelis chloris), cuatro mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), dos verdecillos (Serinus serinus), dos gorriones comunes (Passer domesticus) y un estornino negro (Sturnus unicolor) que, desgraciadamente, se escapó antes de poder anillarlo. El anillamiento era parte de las actividades del Curso de Iniciación al Estudio de las Aves. Mientras mis amigos Guille y Julio anillaban, yo apuntaba los datos y Fran supervisaba todo. A pesar del frío y el viento que empezaba a correr, anillamos más pájaros de lo que pensábamos. Al guardar las redes, se nubló e incluso llovió un poco... 
Mosquitero común (Phylloscopus collybita)
Verdecillo (Serinus serinus)
Gorrión común -macho- (Passer domesticus)
   Resulta bastante gratificante ver cómo la gente se interesa por la naturaleza, por las aves, y ver que al final reconocen cantos, comportamientos y nombres. Para los alumnos de la UA interesados: cada año se celebra este mismo curso, sobre febrero, ¡así que animaos para próximos cursos!

4 comentarios:

  1. Se ve que los tratas bien pues no parecen nada estresados. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Otra gran entrada; tu pasión por la naturaleza es contagiosa! Y qué fotos más buenas.. Tengo ganas de ver Verdecillos, qué bonitos son!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos ;)Es increible lo pequeños que parecen los gorriones volando y cuando los ves de cerca...Wao xDD

    Salu2 :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetón!
    Esta actividad es muy agradable, casi nunca puedes ver tan de cerca a estos pequeños pajarillos... Y lo mejor, acabada la faena..., soltarlos es muy gratificante! (Los pobres, a pesar del buen trato que reciben, algo se estresarán, y si se enredan ni te cuento...)
    Yo ayer tuve el inmenso placer de estar muy cerca de una lavandera cascadeña, que ya sabes que no suelen verse por estos campos. Hace mucho vi otra rebuscando entre los chinarros de la playa. Son las dos únicas que he visto.
    Me encanta volver a saber de ti, a ver si soy más constante y me paso más.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.