domingo, 12 de mayo de 2013

Escapar dibujando o morir

    En una época en la que las situaciones, personas y comentarios te superan, encontrar una vía de escapada es el único modo de seguir adelante. Cada papel en blanco, no importa la calidad, es un universo por crear, un horizonte por descubrir, y cualquier garabato, un amigo con el que sentirse a gusto.
    Las imágenes en estos papeles se agrupan, solapándose sin orden ni concierto, pero ayudándome a crear. Los recuerdos de excursiones al campo que duermen en el fondo de mi mente afloran en esos momentos en que doy rienda suelta a mi mano, conectada por tendones a los músculos, esclavos del cerebro creador.
    El problema surge cuando no hay papeles en blanco a mano y el único modo de aguantar es respirar hondo y dar un paso al frente, sin mirar atrás, como cuando vuelves del monte a oscuras prácticamente, después de haber estado escuchando la llamada del Gran Duque.

7 comentarios:

  1. Me encanta el texto,es muy profundo y el dibujo del flamenco dormido tambien :)
    Salu2 bicho.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo, casi me haces llorar, esto no puede ser..., te noto demasiado "romántico". Comprendo que es duro enfrentarte a la burocracia del "exameneo" y lo que "fastidia" dedicar más horas a ellos que a tu amado arte de ir a ver la vida en directo... Paciencia, guarda bien esos maravillosos dibujos y cuando te apetezca haz más, son tus tesoros.
    Ánimo, que pronto llegan las vacaciones, y madrugarás para ver a la vida iniciar contigo el día.
    (Y quien sabe..., quizá ya tengas planeado algún viajecillo de esos tuyos...)
    Te confieso que yo también las estoy esperando para, por ejemplo, irme a bucear, a recostarme sobre la posidonia marina...
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Transi. Ya te aviso de que esto está pensado desde antes de los exámenes, desde mucho antes... No sé cómo te apetece recostarte sobre la posidonia, a mí me da un poco de miedo, me impone, me da inseguridad; me ocurrió una vez que floté seguro sobre una pradera e intenté alejarme de allí lo más rápido que pude.
      En fin, un saludo. Y disculpa por haber interpretado mal tu comentario de lo de pasarte por casa (jaja!).

      Eliminar
  3. Nuria M.18/5/13

    Ánimo Gui, que todo pasa :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19/5/13

    No me canso de decir que me encanta cómo dibujas :) Yo como no tengo ni zorra de dibujo me dedico a fotografiar y el refugio lo instalo en la escritura (cierto: cualquier papel en blanco es bueno).
    Sea lo que sea, ánimo, que seguro que pasará.
    Y suerte con los exámenes.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso apunte de los dibujos de la mente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.