miércoles, 21 de enero de 2015

BirdTrack!

    Desde que llegué a Inglaterra, varios ornitólogos me han recomendado que me hiciera una cuenta en BirdTrack, y de hecho me descargué hace tiempo la app para el móvil, pero no le hice mucho caso. Al principio me pareció un pelín difícil y me daba error al crearme la cuenta, así que desistí rápidamente. 
    Este año, en la universidad, estamos participando en el "University Birdwatch Challenge", una especie de competición entre universidades del Reino Unido, para ver qué campus tiene más especies, y así animar a alumnos y trabajadores de la uni a entrar en el mundo de las aves. Hemos hecho alguna que otra salida con más gente, pero básicamente se trata de apuntar todas las especies de aves que se ven dentro de los límites de la universidad. Estas observaciones se suben a BirdTrack.
    Pero... ¿qué es BirdTrack? 
Probablemente, si os metéis en la página web de BirdTrack, lo primero de lo que os daréis cuenta es de que... sí, está en inglés. Pero no os preocupéis, porque eso no es problema de momento, ya que SEO/Birdlife ha anunciado que van a trasladar los datos de su Cuaderno de campo (el BirdTrack español) a BirdTrack, unificándolo todo.
Pinzón vulgar (Fringilla coelebs), un ave común en bosques, parques y jardines de toda Europa.
    En BirdTrack se introducen listas y observaciones de aves por zonas. De momento, ya digo, es más fácil hacerlo si eres británico, aunque también hay una opción para hacerlo de forma global. Cuando introduces un nombre (en inglés o científico) tienes la opción de seleccionarlo según aparece en varias listas mundiales, y también se puede indicar la cantidad de individuos que había, el plumaje que presentaba, etc. Entonces qué, ¿os animáis a subir citas?
    Y ahora, para adornar la entrada y el blog y para que os animéis a pajarear y a registrar lo que veis, os dejo unas fotos de varios pajaritos.
Garcilla bueyera (Bubulcus ibis) en Albacete.
Alcatraz atlántico (Morus bassanus) en Bempton Cliffs.
Cigüeñuela común (Himantopus himantopus) en Albacete.
Flamenco rosa (Phoenicopterus roseus) en Horna (Albacete).

1 comentario:

  1. Una serie muy bonita Gui, me quedo con el Alcatraz Atlántico . Espero que vaya bien tu registro en BirdTrack, porque seguro que tienes mucho que aportar a todos estos mundillos que se dedican a lo que te apasiona.
    Un besote y un apretujon estilo ortuñirri , que ya sabes como son.
    :)
    Parisina.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.