viernes, 22 de noviembre de 2013

Nace ARBA Albacete


    La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) surgió en el año 1986 como una federación de grupos de diferentes lugares de España con representación en Albacete, Cáceres y Madrid. Poco tiempo después, únicamente quedaba el grupo de Madrid. Como su propio nombre indica, ARBA es una asociación que se preocupa por la conservación y extensión de los bosques autóctonos ibéricos. Para los que no la conozcáis, podéis informaros más en su web. Hoy en día, ARBA es una asociación de peso en las sociedades ecologistas, contando con más de 2000 miembros y representación en casi todas las comunidades autónomas españolas.
Las últimas nieves de la primavera en las cumbres de la Sierra del Segura.
    Tras varias semanas de intercambio de correos con algunos miembros de ARBA Madre y pensarlo mucho, hoy puedo decir que ha nacido ARBA Albacete. "ARBAcete" para los amigos.
     Yo soy el coordinador de esta subdivisión de ARBA, para la cual he creado una página en Facebook desde la que me será más fácil anunciar futuras acciones medioambientales, reforestaciones, restauraciones, voluntariados y lo que haga falta para hacer de nuestro territorio un lugar más diverso y rico en biodiversidad. No hace falta ser arbero para participar en nuestras actividades.
El piso arbustivo en un bosque es tan importante como los propios árboles.
En la foto, un enclenque torvisco recibe los primeros rayos de luz primaverales.
Al fondo, uno de los últimos viejos enebros de la Sierra de Chinchilla se inclina lentamente.
Matorral xerófilo en la Sierra de Chinchilla.
Bosque de ribera en la conjunción de los ríos Valdemembra y Júcar.
La encina, madre de los bosques albaceteños.
    Para cualquier interesado en nuestras actividades, podéis entrar en la página de Facebook y contactar por ahí, o si lo preferís, podéis enviar un e-mail a arbaalbacete@gmail.com.

4 comentarios:

  1. ¡Ay, cómo me encantan los árboles! :-) Muy buena entrada. I'm proud of you for doing this and really happy for you, and I will help you as much as I can! Good luck.

    ResponderEliminar
  2. Arbacete para los amigos y los andaluces jaja...
    Suerte y mucho ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que sigas en contacto con tu tierra!
    Un besotote.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengáis mucho éxito, vuestra tierra os lo agradecerá por muchos, muchos, años.
    Saludos.

    ResponderEliminar

En El Saúco, los comentarios de los lectores importan.