domingo, 25 de diciembre de 2016

Dos observaciones de reyezuelo listado

1) 21 de diciembre de 2016: fuimos mi amigo Jorge Nogueras y yo a La Pulgosa sobre las 4 de la tarde. Explorando por allí, aparte de observar mirlos, mitos, petirrojos y colirrojos, en un bosquete de árboles caducifolios frente al restaurante de La Pulgosa, vimos un pequeño pájaro que al principio me pareció un chochín, pero resultó ser un reyezuelo listado (Regulus ignicapilla).
2) 23 de diciembre de 2016: después de comer, me escapo al Parque de Abelardo Sánchez durante la siesta. Busco pájaros, me cuesta mucho encontrarlos. Ninguno canta ni se oye ningún reclamo. Todo está bastante silencioso, aunque se oyen los motores de los coches, que son algo molestos. Por fin, empiezo a oir mitos, mosquiteros, vislumbro varios petirrojos, que al imitarlos se dejan ver bastante bien. En un pino más pequeño que los demás, veo dos pájaros pequeños, se esconden y no consigo verlos, pero finalmente los veo: reyezuelos listados. Después, observo: varias ardillas curiosas, una cabeza de estornino pinto depredada, agateadores, carbonero común, gorriones, mirlos...
Reyezuelo listado (Regulus ignicapilla). La Pulgosa, 21.12.2016.




2 comentarios:

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.